Tecnologías Y Servicios de Salud Digital

TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS
DE SALUD DIGITAL

TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS DE SALUD DIGITAL

Tecnova es desde el año 1992 una referencia de primer nivel a escala nacional dentro de las aplicaciones de la tecnología al ámbito de la actividad asistencial de la enfermería.

Nuestros sistemas y servicios, bajo el sello comercial FLOR, resuelven eficazmente la problemática de ayuda al diagnóstico de pacientes, planificación y gestión de los cuidados asistenciales. En particular en lo que se refiere a la automatización de los procesos de gestión de la turnicidad de los profesionales sanitarios, cuya complejidad crece significativamente con el tamaño de la plantilla de personal.

Nuestra tradición innovadora, pionera en el campo de la sanidad y la salud digital dentro de nuestro país, evoluciona en consonancia con las demandas sociales y los avances tecnológicos en este campo, de importancia creciente.

FLOR-2030 PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE TURNOS

Flor-2030 (antiguamente Flor2.0) es el resultado de más de 25 años de experiencia en la gestión y planificación óptima de los turnos de personal trabajando en entornos hospitalarios. Aplicación diseñada a partir del conocimiento de profesionales con una larga trayectoria de gestión hospitalaria, Flor-2030 tiene una orientación eminentemente práctica y está muy centrada en la problemática común en la mayor parte de los entornos hospitalarios: alto nivel de incidencias y frecuente contratación de personal sustituto a jornada completa o parcial, cobertura de 24h los 365 días del año, unidades de gestión de tamaño muy variable, y poco tiempo en general para el uso de herramientas informáticas. Implantada en servicios de salud completos o en centros hospitalarios individuales, Flor-2030 se integra fácilmente con el resto de aplicaciones con las que comparte datos de personal, desde sistemas de control de fichaje hasta sistemas de gestión laboral y de empleados.

Aquí puede descargar las características de Flor-2030.
Trabajando en la oficina

AYUDA AL DIAGNÓSTICO DE ENFERMERÍA Y PLANIFICACIÓN DE CUIDADOS

Junto con un grupo importante de enfermeras expertas pertenecientes al Sistema Andaluz de Salud, Tecnova desarrolló en el año 2.003 la primera versión de una herramienta para el soporte al proceso asistencial de enfermería, en el ámbito hospitalario, implementando la terminología que refleja los juicios clínicos de las enfermeras, también conocidos como diagnósticos de enfermería (NANDA).

A lo largo de estos años, esta herramienta se ha ampliado en funcionalidad hasta formar una completa Estación Clínica de Cuidados con módulos para asignación de pacientes, mapa de camas, valoraciones iniciales / posteriores (Henderson y/o Gordon), escalas / cuestionarios de valoración, registro y seguimiento de heridas / ulceras por presión, gráfica de constantes avanzadas y personalizadas por paciente, planificación de cuidados estándar o personalizados mediante la metodología NANDA y estadios, hoja de observaciones, agenda y registros de actividades, resumen de cuidados e informe de continuidad de cuidados / traslados. También se ha adaptado a otros ámbitos funcionales, como Hospital de Día, Consultas Externas o Quirófano.

Actualmente, el uso de esta herramienta se ha extendido a miles de enfermeras en más de 25 hospitales públicos y concertados que la consideran imprescindible para su trabajo, mejorando la calidad de los cuidados de enfermería y garantizando una coherencia metodológica en todo el proceso.